Sala de Prensa

Sala de Prensa
Backus y su exitosa incursión en los proyectos de obras por impuesto
27 noviembre, 2014
0
, , , , , , , ,

La empresa Backus fue la primera en llevar a cabo un proyecto de obras por impuestos en Perú, el cual fue exitoso, y sirvió de plataforma para expandir y mejorar este plan de asociación entre el sector público y el privado.

 

Entrevistas de Fernando Zavala con Enrique Pasquel en Rumbo Económico, programa de Canal N

Fuente: Canal N

 

El presidente Backus, Fernando Zavala, contó a ‘Rumbo Económico’ que la primera obra que la empresa ejecutó bajo esta modalidad fue una pequeña carretera por Separadora Industrial en Ate, la cual se hizo en el año 2007.

En aquella oportunidad, funcionarios del Ministerio de Economía se trasladaron a Backus para tomar nota del proceso, identificando aquellas cosas en las que se tenía que mejorar para el futuro.

Fernando Zavala señaló que luego de esa experiencia la empresa se encuentra participando en siete proyectos de obras por impuestos por más de S/.50 millones, una de ellas es el puente Chilina, el cual fue inaugurado en Arequipa.

Uno de los componentes del tercer paquete de medidas económicas permitirá no solo ejecutar obras por impuestos en regiones que disponen de canon, sino también se podrán realizar con recursos ordinarios.

Un ejemplo relacionado a esta modificación, dijo Zavala, se da en el campo de la Educación, donde el ministerio perteneciente a este sector ha identificado una serie de colegios en donde se podrá aplicar el mecanismo de obras por impuestos.

“Era muy difícil identificar este tipo de proyectos en solo regiones donde había canon, se viene una tercera etapa de obras por impuestos muy positiva”, reconoció el empresario.

Fuente: Canal N

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

Mi Primera Grolsch

La empresa Backus fue la primera en llevar a cabo ...

Leer más

¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñeco en una fábrica de cerveza?

La empresa Backus fue la primera en llevar a cabo ...

Leer más

Top G Online

La empresa Backus fue la primera en llevar a cabo ...

Leer más

Hay 0 comentarios