Innovación

Innovación
Confianza, el valor fundamental en los negocios
23 marzo, 2015
0
, , , , ,

La primera acepción de confianza en el diccionario de la Real Academia Española es: esperanza firme que se tiene de alguien o algo.  Creo firmemente que la confianza es un valor fundamental en la vida y en los negocios, que se construye y fortalece todos los días con los compañeros de trabajo, los amigos, la familia y en los diferentes entornos en los que interactuamos.

La confianza es fundamental en toda organización. Nos da credibilidad con nuestro público interno y externo. Además, repercute de una manera positiva en nuestra productividad y nos ayuda a alcanzar nuestras metas estratégicas.

Dentro de la organización, la confianza es esencial para el clima laboral y la comunicación interna. En Backus entendemos que uno de nuestros principales públicos es el conformado por nuestros colaboradores,  ya que ellos son los embajadores de la compañía frente a la sociedad. Además, ellos son los verdaderos gestores y administradores de toda la empresa, ya que con su apoyo y la confianza que depositan en Backus, somos los líderes en el mercado.

Construir confianza puede ser complicado, pero no imposible. Cada día vamos construyendo una relación que se basa en ella. Una de las herramientas que nos permiten desarrollar la confianza es la empatía. Debemos entender y ponernos en lugar del otro para saber lo que desea. Hay que saber escuchar, no solo atender los halagos sino también las críticas. Son estas últimas una oportunidad para acercarnos a nuestro público y corregir los errores que pudiéramos estar cometiendo. Otra cualidad importante es la asertividad: aceptar las opiniones de los demás desde una mirada objetiva y respetuosa, aceptar los errores propios y fomentar la búsqueda colectiva de soluciones y comunicar nuestras opiniones de una forma madura y precisa.

Como CEO de Backus, considero que la creación de relaciones de confianza con nuestros diferentes público de interés es fundamental para nuestro éxito. Cada producto que lanzamos al mercado es el inicio de una etapa de desarrollo de la confianza con nuestros consumidores. Nos abre un espacio de contacto con nuestros clientes y no clientes para escuchar sus opiniones. Construyamos confianza cada día. En todas nuestras relaciones, personales y laborales. Es un ingrediente crítico para la consecución de nuestra felicidad  y prosperidad.

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

La Innovación, la clave del éxito empresarial

La primera acepción de confianza en el diccionari...

Leer más

Un legado lleno de innovación: Satoru Iwata, propulsor de Nintendo Wii y DS

La primera acepción de confianza en el diccionari...

Leer más

Centros de innovación, lugares para potenciar al talento

La primera acepción de confianza en el diccionari...

Leer más

Hay 0 comentarios