Innovación

Innovación
La gestión del talento construye innovación
19 enero, 2015
0
, ,

Hoy en día la principal ventaja competitiva de las compañías no es el capital, ni los activos, ni las patentes, sino el talento. El mayor factor diferencial de una empresa es la forma en que adquiere, gestiona y retiene el capital humano. Gestionar y administrar los recursos internos que se tienen en una empresa adecuadamente es un reto primordial dentro de una corporación. La gestión humana es un trabajo silencioso que se traduce en la formación de líderes y emprendedores in house. En Backus nos enfocamos en eso, en construir innovación a partir de la gestión humana.

 

Para una correcta gestión del talento es primordial el fortalecimiento interno. Anticiparnos al futuro y mejorar nuestra cadena productiva, lo que nos permitirá mejorar los procesos de producción. Desde nuestra posición de gobierno corporativo implementamos iniciativas innovadoras para que nuestros colaboradores se sientan parte de la compañía y desde sus puestos puedan mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos.

 

La gestión del talento es todo un reto para toda compañía. Es una tarea que demanda tiempo y dedicación. En los próximos años las empresas que sean capaces de gestionar correctamente el talento tendrán un mejor desempeño. La administración y visión del talento joven de una compañía debe un ser punto importante. Hoy la rotación de personal en el segmento de jóvenes es alta, debemos ver cómo retener a este talento joven y motivarlo para que den lo mejor de sí mismos.

Para el talento la innovación es un factor fundamental hoy en día. Al estimular la innovación entre los colaboradores se busca incentivar la creatividad y construir nuevas soluciones que aporten mejoras en toda la cadena de valor de la compañía . Como dijo una vez Pep Guardiola, el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.

Debemos empezar por casa, antes de salir al mercado a buscar. Estoy seguro de que en las compañías hay talento escondido altamente innovador que solo necesita un empujoncito para aflorar.

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

La Innovación, la clave del éxito empresarial

Hoy en día la principal ventaja competitiva de la...

Leer más

Un legado lleno de innovación: Satoru Iwata, propulsor de Nintendo Wii y DS

Hoy en día la principal ventaja competitiva de la...

Leer más

Centros de innovación, lugares para potenciar al talento

Hoy en día la principal ventaja competitiva de la...

Leer más

Hay 0 comentarios