Innovación

Innovación
Nuevas tendencias en la captación de talento
27 enero, 2015
0
, ,

El talento circula continuamente y está  por todas partes. Hoy la tarea de los captadores de talento es cada vez más compleja. Si bien, se siguen usando las estrategias tradicionales para captar talento, como las entrevistas personales y cuestionarios, varios reclutadores vienen implementando nuevas estrategias innovadoras para llegar al talento.

 Hoy las redes sociales son un canal para conocer más a fondo a los postulantes y a las personas en general. Si bien nos brindan una información parcial de las personas, nos permite conocer su nivel de sociabilidad y rasgos de su forma de ser. Y una de las redes sociales más populares en el mundo está dedicada al ámbito laboral.

LinkedIn es la red social que permite al usuario crear un perfil profesional con su experiencia laboral, educación, etc., y ponerlo en la Red. Entre otras opciones, nos permite ampliar nuestra red de contactos profesionales y estar en contacto con las empresas.

Una de las razones por las que las compañías han empezado a introducirse en el mundo de las redes sociales es para identificar y atraer talento. Al igual que las estrategias tradicionales de captación de talento, el adecuado uso de las redes sociales ayuda a construir el perfil profesional del candidato. Además, cada vez más  postulantes incluyen en sus hojas de vida sus perfiles en redes sociales, especialmente LinkedIn y Twitter, y su blog personal o publicaciones en la red.

Cuanto más participamos del mundo digital, más expuesta se ve nuestra información ante terceros. Por ello es cada vez más importante cuidar nuestros activos online, ya que son nuestra carta de presentación.

Los invito ha hacer un ejercicio muy sencillo. Introduzca su nombre y apellido en Google y vean qué resultados obtienen en la primera página. Este es un buen indicador de cómo los demás nos ven en el mundo virtual.

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

La Innovación, la clave del éxito empresarial

El talento circula continuamente y está  por tod...

Leer más

Un legado lleno de innovación: Satoru Iwata, propulsor de Nintendo Wii y DS

El talento circula continuamente y está  por tod...

Leer más

Centros de innovación, lugares para potenciar al talento

El talento circula continuamente y está  por tod...

Leer más

Hay 0 comentarios