Sala de Prensa

Sala de Prensa
¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñeco en una fábrica de cerveza?
11 mayo, 2015
0
, ,

¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñeco en una fábrica de cerveza? Fausto Menacho, que cumple 100 años, nos lo cuenta.

Hoy quiero contarles la historia de una persona muy especial y que tiene muchas anécdotas para deleitarnos. Su nombre es Fausto, como el protagonista de una vieja leyenda de la literatura alemana. Pero, ¿qué hace tan especial a Fausto?

Fausto Menacho cumplió 100 años este mes. Sí, 100 años. En el Perú se calcula que apenas más de 2.500 personas superan el siglo de vida. Además de ser fuente de historia, es un colaborador jubilado de la planta de Pilsen Callao.

Comenzó desde muy temprana edad su labor en la antigua planta de Pilsen. Era el responsable del proceso de elaboración de la cerveza en la planta de Sáenz Peña. Durante los años que laboró fue testigo privilegiado de los cambios tecnológicos que potenciaron el proceso de producción de Pilsen. Al primer revisor automatizado del llenado de botellas lo llamaba “Ojo Mágico” y al primer empacador de cajas hidráulico le puso el mote de “Hombre Muñeco”. Y así tiene diferentes nombres para los aparatos que se se usaban en esa época.

Los años han pasado, pero los procesos y funciones siguen manteniéndose.Desde que comenzó a trabajar en Pilsen Callao, para Fausto siempre ha existido una preocupación por la seguridad de los trabajadores. En sus tiempos se usaban gafas protectoras para resguardarse de la posible explosión de botellas.Y en general el ambiente de trabajo contaba con las medidas de seguridad adecuadas.

Fausto es un hombre muy feliz que vive recordando su pasado y contando todas sus anécdotas en la planta de Sáenz Peña. Tiene consigo material fotográfico de esa época. Fotos que hoy tienen un valor sentimental para él. Además, es contador de chistes por excelencia.

Uno de sus secretos para vivir tanto es su comida de Andahuaylas, tierra que lo vio nacer y que le da las energías para el día a día. Su canchita, camote y palta son esenciales en su dieta.

Como Fausto, hay varios trabajadores de Backus que tienen una historia para deleitarnos. Hoy fue él. Pronto, habrá más historias.

Fausto

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

Mi Primera Grolsch

¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñec...

Leer más

Top G Online

¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñec...

Leer más

La innovación caracteriza mi gestión

¿Qué son el “Ojo Mágico y el “Hombre Muñec...

Leer más

Hay 0 comentarios