Educación

Educación
Una nueva forma de innovación al hacer educación
13 octubre, 2014
0

En la última década hemos sido testigos de intentos de mejorar la calidad de la educación pública en el país. Algunas ideas han sido buenas, otras no. Además, en los últimos presupuestos públicos anuales se han incrementado los recursos para el sector educativo.

Sin embargo, todavía existe una brecha en infraestructura en el rubro. Si bien hay esfuerzos por parte de los últimos gobiernos por reducir el déficit educativo, aún no se logra las necesidades del país.

Otra tarea pendiente por parte de las autoridades que dirigen las políticas educativas es mejorar la calidad de los profesionales. En las últimas evaluaciones, los resultados no han sido los mejores y estos son consecuencia de no mantener un política educativa continua y adecuada según las necesidades de cada población.

En el sector privado existe una preocupación real por la educación pública, ya que en las aulas se forma a los futuros administradores, ingenieros y demás profesionales. La educación es la clave para el crecimiento económico, desarrollo social y competitividad del país. Por eso, desde el sector privado se vienen impulsando iniciativas innovadoras que permitan mejorar e impulsar la calidad educativa en nuestro país. Una de ellas es Enseña Perú, de la cual soy miembro.

Enseña Perú es una asociación civil sin fines de lucro que busca a jóvenes profesionales recién graduados de diversas especialidades universitarias para  que se conviertan en agentes de cambio que transformen la calidad de la educación en las zonas vulnerables del país. Nuestra visión es que en el año 2032, ocho de cada diez niños y jóvenes deben recibir una educación de excelencia.

Desde hace más de cinco años Enseña Perú viene trabajando con instituciones del sector público y empresas para lograr un sistema educativo de nivel mundial, propiciando que los mejores profesionales se comprometan con su país y contribuyan a su desarrollo.

Anualmente se hace una convocatoria para seleccionar y entrenar a profesionales de diversas especialidades que durante dos años contribuirán a transformar el modelo educativo en las poblaciones vulnerables del país. Durante su tiempo de formación los profesionales seleccionados son preparados para enfrentar retos técnicos e impactar en la educación de una comunidad. Además, complementa la formación humanística de profesionales para que puedan transformar su entorno y ayudar a los demás a hacer lo mismo. Enseña Perú es un movimiento conformado por profesionales que tienen una sola visión: contribuir para mejorar la educación del país como motor de progreso.

Sobre el autor

Fernando Z

Mi Nombre es Fernando Zavala y soy CEO de Backus, subsidiaria de SABMiller en Perú.

Artículos relacionados

Un sistema educativo bueno da resultados a corto plazo

Leer más

Repensando la educación universitaria.

Leer más

Hay 0 comentarios